ATENCIÓN

Durante el día JUEVES 11 de septiembre terminamos la actualilzación del campus a una nueva versión!
Esperamos puedan disfrutar de las nuevas posibilidades del CAMPUS

FELIZ DÍA PARA TODOS LOS DOCENTES

ELUL
Elul
El mandamiento divino de escuchar el Shofar constituye un llamado a los seres humanos: "Despertaos, vosotros los sumidos en sueño, sacudíos de vuestro letargo. Evaluad vuestro comportamiento con autocrítica, arrepentíos de vuestras malas acciones, y recordad a vuestro Creador".
Maimónides (Hiljot Teshuvá)
Mensaje del Rabino de la escuela:

Uno de los símbolos más emblemáticos y que los niños más identifican con Rosh Hashaná es la manzana con miel que comemos en la cena festiva. De ahí nace la frase que tanto repetimos en estos días cuando queremos augurar buenos deseos a nuestros seres queridos: “SHANÁ TOBÁ UMETUKÁ”. Pero, ¿por qué pedimos por un año "bueno" y "dulce"? ¿No es que la palabra "bueno" automáticamente incluye "dulce"?

El judaísmo nos enseña que todo lo que sucede es para bien. Todo es parte de la voluntad divina. Incluso cosas que pueden parecer "malas" a nuestros ojos, son en realidad "buenas". Por eso cuando pedimos a Dios que el año sea "dulce" (además de bueno), es porque sabemos que todo será para bien. Pero también pedimos que sea un bien "revelado", es decir, que sea "dulce" para nosotros.

CLICK AQUÍ PARA VER EL TEXTO COMPLETO

Click aquí para acceder al mural virtual de ELUL