27 de Agosto - 1 de Elul

 

Como último mes del año judío, Elul es tradicionalmente una época de introspección y balance. Un tiempo de repasar los actos de uno y el progreso espiritual del año pasado y prepararse para los venideros "Días Temibles" de Rosh HaShaná y Iom Kipur.

 

Como mes de la Misericordia Divina y del Perdón, es el momento más oportuno para la teshuvá ("retorno" a Di-s), plegaria, caridad y aumentar en Ahavat Israel (amor al prójimo), en la búsqueda de automejoramiento y acercarse a Di-s. El maestro jasídico, Rabí Schneur Zalman de Liadi compara al mes de Elul con un tiempo en que "el rey está en el campo" y, a diferencia de cuando está en su palacio real, "a quienquiera que lo desee se le permite acercarse a él, y el los recibe con semblante amable y les muestra un rostro sonriente".

 

Las costumbres específicas de Elul incluyen el hacer sonar diariamente el shofar (cuerno de carnero) como un llamado al arrepentimiento. El Baal Shem Tov instituyó la costumbre de recitar tres capítulos adicionales de Salmos cada día, desde el primero de Elul hasta Iom Kipur (en Iom Kipur se recitan los 36 capítulos restantes, completando de esta forma todo el Libro de Salmos).

 

Elul también es la época en que se revisan los tefilín y mezuzot por medio de un escriba acreditado, para asegurarse que estén en buenas condiciones y sean adecuados para el uso.

 

Deseos de un Buen Año

 

Desde el comienzo de Elul y a través de toda la época de las Altas Festividades, incluimos la bendición "Que seas inscripto y sellado para un buen año" (Leshaná tová tikatev vetijatem) en cartas y saludos a los otros.

 

Extraído de

 

http://www.es.chabad.org/calendar/view/day.asp?tdate=8/27/2014

 

Campus virtual del Colegio Secundario perteneciente al complejo educativo Yeshurun Torá
Skip Calendar

Calendar

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
  1 Today Tuesday, 2 September 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     
gmail login create gmail account gmail sign in www.gmail.com