Diagrama de temas

    • portada
      .
  • Presentación

    • Como todos los años, los chicos de sexto grado ingresan en el fabuloso mundo de la Radio. A través de un extenso pero entretenido recorrido, los alumnos se acercan a las características propias del medio de comunicación masivo más antiguo y pueden compararlas con las de su ya conocido hermano: el diario.

      A su vez, la experiencia radiofónica les permite enriquecer la experiencia oral y ampliar su universo creativo a través de la elaboración de las siglas, los slogans, las aperturas y los guiones de sus propios programas.

      El proyecto de trabajo centrado en los Medios de Comunicación que venimos implementando crece año tras año. En este sentido, el aporte de las tecnologías que estamos implementando en nuestra escuela nos permite compartir en la web los trabajos de los alumnos.

      En el año 2012, la novedad no tuvo precedentes: durante los meses de octubre y noviembre, semanas tras semana, las familias de Yeshurun tuvieron la posibilidad de conocer, a través de la escucha on-line en vivo y en directo, el proceso mediante el cual los alumnos de sexto grado devinieron periodistas de radio y productores de sus propios programas y emisoras.

       

      Desde ese año generamos un espacio para trabajar la expresión oral, para trabajar en grupo, para poner en juego saberes de distintas materias, para animarse a hablar en público y seguir el curso de una conversación ... la radio significa todo eso y mucho más. 

      Todos los jueves y viernes a partir de agosto estaremos en VIVO desde nuestro estudio.  Esperamos que las disfruten, compartan y escuchen en familia.

      Pasen, escuchen, ... 

    • Podés escuchar a los chicos de SEXTO en la Radio en vivo haciendo click en algunos de los siguientes links, según el reproductor que uses en tu compu:


      Winamp: https://radio02.ferozo.com/tunein/ra01000372.pls
      Windows Media Player:  https://radio02.ferozo.com/tunein/ra01000372.asx
      Quick Time:  https://radio02.ferozo.com/tunein/ra01000372.qtl