Nuestra Historia
Comienza a tener forma un sueño proyectado por un grupo de padres, crear una escuela que brinde una educación de alto nivel, comprometido con su entorno social y con el judaísmo. Empieza a funcionar una sala maternal y una sala de 2 años en el Templo de la calle República de la India 3035.
1992
El Complejo Educativo Yeshurun abre sus puertas para completar el nivel jardín con chicos de 2 a 5 años. Alrededor de 13 alumnos inauguran el 1º grado de la escuela.
Inicia el ciclo lectivo con la inauguración de una nueva sede propia. Comienza a funcionar la escuela en la calle Gutiérrez 3972. El ciclo abre sus puertas al jardín y a 1º, 2º y 3º grado.
Nueve años más tarde se presenta un nuevo sueño, un nuevo proyecto que viene a acompañar el crecimiento de los distintos años. Yeshurun Torá High School se presenta en un marco de alegría en el Ceasar Palace Hotel.
En marzo se da inicio al nivel secundario en la misma sede donde ya funcionan jardín y primaria.
En diciembre se toma posesión de un nuevo edificio en la calle J. F. Seguí 3947, donde funcionará el nivel secundario. Este es acondicionado para lograr un moderno ámbito de estudio y diseñado con equipamiento específico, acorde a las necesidades de las distintas materias y especializaciones.
1993
1994
2003
2004
2007
Comienza el ciclo escolar con los niveles jardín y primario en su sede habitual y el nivel secundario en el nuevo edificio. Para fin de año se celebra la primera promoción de egresados de Yeshurun Torá High School con una gran fiesta de entrega de diplomas en el Sheraton Hotel.
2008
Se reinauguran las salas de PB del Jardín, totalmente reacondicionadas, más amplias, nuevos colores, materiales. A su vez, el nivel primario cuenta con número récord de alumnos y el nivel secundario recibe también número récord de ingresantes en primer año.
Se siguen sumando nuevas familias a la institución. Número récord de chicos en los 3 niveles con una suma de 749 alumnos en la escuela. Ya suman 200 los alumnos en el nivel secundario.
2011
2012
Falta completar años siguientes: Continuamos profundizando el proyecto educativo, sumando alianzas